Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Índice general » En Comunidad » Proyectos » Proyecto final de carrera Responder al tema
Nuevo tema

Página 1 de 1  [ 3 mensajes ] 

Nota Jue Jul 22, 2010 1:50 pm

Perlero Nuevo
Proyecto final de carrera
Acabo de empezar con el proyecto y me gustan las redes y Linux, es por esto que he pensado en realizar el proyecto para luego desarrollar mi carrera profesional sobre estas áreas que son las que más me atraen.

Soy nuevo en esto de Perl, después de leer algo (googleando) y hablar con algún amigo, me he decidido por Perl, quizás me equivoque de lenguaje; ¿C más potente-rápido?

Por tanto solicito algo de ayuda para saber cómo enfocar el proyecto; he pensado en sus múltiples herramientas para monitorizar pero me gustaría crearme también las mías, para el cálculo de anchos de banda, conectividades, gráficas, tráfico... bueno, espero que me ayudéis a decidir cómo plantearlo y aportéis ideas si queréis; cómo realizar las gráficas, qué BBDD emplear, qué herramientas pueden ser útiles (CPAN).

Muchas gracias de antemano a todos.

Última edición por explorer el Jue Jul 22, 2010 1:59 pm, editado 1 vez en total
PERL => Perl

Nota Jue Jul 22, 2010 2:06 pm
Administrador
Re: Proyecto final de carrera
Bienvenido a los foros de Perl en Español, YmmSC.

Si eres joven, te aconsejo que no apuestes nunca por un único lenguaje. Tienes la oportunidad, y tiempo, de aprender varios. Ya tendrás tiempo más tarde para especializarte en alguno de ellos. En http://langpop.com tienes gráficas de uso de cada lenguaje.

Para Perl, tenemos algunos hilos que comentan cómo empezar.

En cuanto a lo demás, pues te aconsejo que uses el motor de búsqueda (y en Google, agregando site:perlenespanol.com a lo que quieres buscar).

Seguro que alguien más querrá aconsejarte sobre algunos módulos que conocen.

Nota Jue Jul 22, 2010 4:31 pm

Perlero Nuevo
Re: Proyecto final de carrera
Perl es un lenguaje muy estable y potente, hay muchas librerías que te hacen las cosas más rápidas tanto en tiempo de desarrollo como en rendimiento.

Solo es cuestión de que sepas implementarlo y en Linux vuelas. En cuanto a BD pues depende de qué quieres hacer. Si es algo sencillo, MySQL; y si es algo robusto, utiliza PostgreSQL.

Saludos

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Reglas del Foro