Sab Ene 09, 2010 6:27 pm |
|
|
 |
explorer
Administrador
|
Registrado: Dom Jul 24, 2005 6:12 pm Ubicación: Valladolid, España Mensajes: 9492
|
|
|
Re: Algoritmo para SudoKus
|
|
No, creating021, necesito generarlos.
De hecho, he visto que la generación de Sudokus, en su estado más complicado, requiere de la resolución a cada paso de la generación, para comprobar que la solución es única. Por ello, hacer un Sudoku de nivel muy alto, puede llevar mucho tiempo de cálculo. Y más si es de 16x16.
Para mi, lo primordial es saber que se genera una solución única.
_________________ JF^D Perl programming
|
Sab Ene 09, 2010 9:05 pm |
|
|
 |
creating021
Vive para Perl en Español
|
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:17 pm Ubicación: Frente al monitor Mensajes: 591
|
|
|
|
Ese era el punto  (tengo que trabajar en mis respuestas). Puede que no sea la mejor solución pero lo que puedes hacer es generar miles de sudokus que tengan las características de ser difícil (esto definido por reglas básicas, como el número de números usados en una fila), lo guardas en una base de datos y compruebas con uno de esos algoritmos de Wikipedia. Si el sudoku tiene más de una respuesta... lo borras. Hmmm... aunque en el último enlace que Uriel pone dice: Citar: Sudoku player that offers a board, assistance and finding more than 1 solution using a (text based) ANSI screen.Added is also a sudoku generator, producing the single solution sudoku type ¡Y está hecho en Perl!
_________________ Expect the worst, is it the least you can do?
|
Sab Ene 09, 2010 9:18 pm |
|
|
 |
explorer
Administrador
|
Registrado: Dom Jul 24, 2005 6:12 pm Ubicación: Valladolid, España Mensajes: 9492
|
|
|
|
Sí, ya he visto los enlaces de Uriel. El de Perl no me vale porque está ajustado a un tamaño de 9x9. Si no veo nada en tamaños de 16x16, entonces buscaré en tamaños de 4x4. He encontrado algo interesante: http://www.a-kat.com/Sudoku.xhtmlMirando su código veo que sí, que utiliza la técnica de jugar cada posición, para comprobar que la solución es única.
|
Lun Ene 11, 2010 1:54 pm |
|
|
 |
explorer
Administrador
|
|
|
|
|
Los dos módulos Perl que he encontrado que son capaces de generar Sudokus de varios tamaños son: Games::Sudoku::Component y Games::Sudoku::General. Veremos a ver...
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
| Reglas del Foro |
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|
Socializa |
 |
|